Regresar
arriba

TRANSPARENCIA EN LA CADENA DE SUMINISTROS

Revlon está comprometido con el cumplimiento de los derechos humanos a nivel mundial, las normas laborales, las leyes medioambientales y las prácticas éticas comerciales relacionadas con la fabricación de todos sus productos y todos los materiales utilizados en los mismos.

Asegurar el estricto cumplimiento de todas las leyes relacionadas con derechos humanos y normas laborales, así como también el cumplimiento de otros elementos críticos de control de calidad, es de suma importancia para Revlon. Así mismo, esperamos que todos nuestros proveedores y fabricantes contratados garanticen este cumplimiento en sus instalaciones.

Revlon les brinda a los empleados de la empresa y a los gerentes que tienen responsabilidad directa sobre la gestión de la cadena de suministros, capacitaciones sobre el tráfico de personas y la esclavitud, principalmente en relación con la identificación y reducción de riesgos dentro de las cadenas de suministros de los productos.

Los productos Revlon son producidos en las instalaciones de Revlon utilizando materias primas suministradas por terceros y también son producidos por fabricantes contratados que se rigen por las rigurosas especificaciones y normas de calidad de Revlon, y los estándares de cumplimiento y ética de vendedores/proveedores de Revlon que incluyen, entre otros puntos, que los proveedores deben cumplir con todas las reglamentaciones y leyes correspondientes, incluidas aquellas relacionadas con el trabajo y empleo. Revlon realiza la supervisión de sus instalaciones para asegurar el cumplimiento estricto de las reglamentaciones y leyes correspondientes. Revlon lleva a cabo su propia supervisión y verificación, no delegando esta tarea a ningún tercero. Los programas de auditorías de Revlon para fabricantes tercerizados de bienes terminados incluyen la evaluación del cumplimiento de las normas de la empresa, incluidas aquellas relacionadas con el tráfico y la esclavitud en las cadenas de suministros. El personal de Revlon lleva a cabo estas auditorías en todo el mundo sin delegarlas a ningún tercero.

Los vendedores y fabricantes contratados deben certificar que los materiales incorporados en los productos y las instalaciones en que se fabrican los productos cumplan con las leyes correspondientes a la esclavitud y al tráfico de personas del país o países en que se llevan a cabo los negocios. Según nuestros términos de compra, los vendedores y proveedores deben certificar que cumplen con las leyes relacionadas con esclavitud y tráfico de personas del país o países en que se llevan a cabo los negocios. Los estándares de vendedores/proveedores de Revlon requieren que nuestros proveedores tengan en cuenta las leyes relevantes de sus países, tales como las leyes y reglamentaciones de agencias gubernamentales relacionadas con empleo, asociación comercial y negociación colectiva, discriminación, medioambiente, fabricación de productos, calidad y seguridad de productos, cosméticos y campos relacionados. Además, los estándares de vendedores/proveedores de Revlon prohíben lo siguiente:

  • El uso de trabajo infantil, trabajo forzoso o trabajo penitenciario.
  • El uso de castigo físico u otras acciones disciplinarias mentales o físicas.
  • El acoso sexual.

En Revlon tenemos un gran compromiso con la conducción de nuestros negocios y el logro de nuestros objetivos, manteniendo el más alto nivel de estándares éticos y de comportamiento legal en todo lo que hacemos. Como empresa internacional, Revlon está sujeta a una amplia variedad de leyes, políticas y reglamentaciones. Todos los empleados y funcionarios de Revlon deben manejarse en estricto cumplimiento de la letra y el espíritu de estas leyes, políticas y reglamentaciones. Estos principios se establecen en el Código de Conducta Empresarial de Revlon. El cumplimiento del Código de Conducta Empresarial es una condición del empleo continuo con la empresa, del servicio a la empresa o de la retención por parte de esta.

La falta de cumplimiento por completo de los estándares de vendedores/proveedores de Revlon, incluidas las leyes relacionadas con esclavitud y tráfico, puede dar lugar a la cancelación de los pedidos correspondientes, la suspensión de la relación de Revlon con el proveedor o acciones legales para perseguir otras compensaciones equitativas para resarcir cualquier pérdida financiera incurrida por Revlon.