Regresar
arriba

METODOLOGÍA DE SEGURIDAD COMPROBADA DE REVLON

Al usar las altas normas de seguridad de Revlon, y alguna de nuestra tecnología más avanzada, nuestro dedicado equipo de expertos en seguridad, que incluye médicos, toxicólogos certificados, biólogos, químicos, expertos en medioambiente, expertos en reglamentaciones, ingenieros en productos y expertos en cadena de suministros, sigue una metodología de cuatro partes para asegurarse de que todos los productos Revlon que se les vendan a nuestros consumidores sean seguros para su uso específico.

  1. Evaluación de Ingredientes

    Para cada ingrediente, nuestros capacitados médicos y toxicólogos certificados realizan una revisión detallada de todos los datos científicos y de seguridad disponibles del ingrediente. Si, después de la revisión, nuestro equipo decide que se necesita más información, Revlon realiza sus propios estudios químicos para asegurarse de que sus evaluaciones de seguridad sean meticulosas y completas. A continuación, nuestro equipo de seguridad evalúa el tipo de producto en el que se usará el ingrediente (por ejemplo, spray, líquido, crema o polvo), dónde los consumidores usarán el producto (por ejemplo, en los labios, ojos, rostro, cabello o uñas) y qué cantidad de producto es probable que usen los consumidores. Estos pasos dan lugar a una evaluación de seguridad que tiene en cuenta todos los datos relevantes acerca del ingrediente y su uso específico, lo que trae como resultado parámetros de uso, concentración y forma óptimos para garantizar que el producto sea seguro para que lo usen los consumidores.

  2. Evaluación de Materiales

    Las pruebas de seguridad, sin embargo, son sólo una parte de la ecuación. Es esencial tener proveedores de materiales confiables que consistentemente brinden materias primas y materiales de empaque de buena calidad para garantizarles a nuestros consumidores los productos seguros y efectivos que se merecen. Revlon sólo usa proveedores de materiales que cumplen con nuestros altos estándares de excelencia, haciendo revisiones rutinarias de calidad para asegurarse de mantener esos estándares a través de una avanzada química analítica.

    Materias Primas: Nuestros equipos de Cadena de Suministros y de Investigación y Desarrollo (R&D) evalúan a cada uno de nuestros proveedores, quienes deben cumplir o superar las especificaciones de Revlon respecto a la calidad, consistencia y pureza de materias primas. Como medida de protección adicional, evaluamos cada envío de materias primas antes de permitir que se use en la fabricación de cualquier producto Revlon que se venda a nuestros consumidores.

    Materiales de Empaque: El equipo de cadena de suministros de Revlon evalúa a nuestros proveedores de materiales de empaque para asegurarse de que cumplan o superen nuestras rigurosas especificaciones de durabilidad, integridad y fuerza de empaque, y compatibilidad con el producto. Y aquí también nuestro equipo de I&D realiza una prueba antes de permitir su uso en la fabricación de productos Revlon que se les venden a nuestros consumidores.

  3. Prueba de Producto Terminado

    Además de someter nuestros ingredientes a estas normas y pruebas de seguridad, los productos terminados de Revlon pasan por una serie de pruebas de seguridad antes de permitir que se les vendan a nuestros consumidores. Estas pruebas incluyen pruebas de laboratorio y pruebas clínicas realizadas por nuestros expertos internos, como también por médicos externos, oftalmólogos y dermatólogos certificados. Solo se les pueden vender a los consumidores de Revlon los productos que superan nuestras rigurosas pruebas de seguridad.

  4. Vigilancia y Compromiso con el Futuro

    Como líder en acercarles a los consumidores innovaciones de seguridad a nivel internacional, los toxicólogos, médicos, científicos y otros expertos de Revlon están continuamente explorando el desarrollo de nuevos y más rigurosos procedimientos de pruebas clínicas y de laboratorio. Si los últimos desarrollos científicos ponen en duda algún ingrediente de nuestros productos, nuestro equipo revisa el problema de seguridad y resuelve de la manera más apropiada, que puede incluir la reevaluación de la seguridad del ingrediente a través de nuestras normas de seguridad y la tecnología más avanzada posible. Si nuestras pruebas muestran un problema de seguridad legítimo basado en cómo se usa el ingrediente en nuestros productos, inmediatamente trabajamos para eliminar el problema mediante la reformulación del producto, la reducción del ingrediente por completo o resolviendo de otra forma el problema de seguridad.

No tengas dudas de que, sin importar en qué cambie el escenario científico en el futuro, el compromiso con la seguridad de Revlon sigue siendo constante.

Para obtener más información sobre nuestros ingredientes, visita revlon.com/ingredientes.